PRODA - Vinaròs
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PRODA - Vinaròs

Fomentar el respeto y proteccion de los animales a través de diferentes actos y campañas de sensibilización.
 
ÍndiceGaleríaPortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Historia de nuestra asociación.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
lau-miau
Admin
lau-miau


Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Historia de nuestra asociación. Empty
MensajeTema: Historia de nuestra asociación.   Historia de nuestra asociación. EmptyLun Mar 30, 2009 11:54 am

Bienvenidos al foro de PRODA-VINARÒS .

Cuando creamos esta asociación a comienzos del año 2007 teníamos como finalidad difundir el respeto y el aprecio por los animales, por eso, uno de nuestros objetivos, ha sido el desarrollar un programa educativo en las escuelas y los institutos de nuestra población. Dicho programa iría dirigido a trabajar una serie de habilidades sociales, cuyo fin es el conseguir que los niños y los jóvenes , si entran en contacto con un animal abandonado, no se dedicaran a hostigarlo o maltratarlo (como ocurre en demasiadas ocasiones), sino a ayudarlo, a ofrecerle algo de agua y saber dónde acudir para poder protegerlo o que encuentre refugio .

Otra aspecto que trabajaríamos sería el de concienciar a jóvenes (y no tan jóvenes ) que la adquisición de un animal de compañía supone un compromiso y una serie de obligaciones. Un animal tiene una serie de necesidades que debemos atender y sentimientos parecidos a los nuestros (tener hambre , sed o sentir tristeza ante nuestra indiferencia). También uno de los objetivos es el de formar a gente (como quien nos está leyendo en estos momentos) en este programa educativo para que puedan ser unos formadores o animadores animalistas e ir por las escuelas o institutos impartiendo este programa. También estamos luchando para poder hacer un curso a la policía de este pueblo y que estos sepan actuar delante de cualquier maltrato físico o psíquico que se infingre a cualquier animal.

Pero por el momento estos proyectos se encuentran algo detenidos porque el esfuerzo y el tiempo de nuestros pocos voluntarios se centra, casi en su totalidad, en atender la desesperada situación en la que se encuentran los gatos urbanos de nuestro municipio. Es muy frecuente que la gente acuda a nosotros para informarnos del abandono o situación de riesgo en la que se encuentran muchos gatos, nosotros, desgraciadamente, no disponemos de refugio , así que la única cosa que podemos hacer es animar a estas personas para que colaboren con nosotros y buscarle al animal un lugar en el que estar, de manera temporal , hasta que encontremos una solución permanente.
Este proceso es lento, por esto se pide algo de paciencia, hay gente que lo entiende y por eso lo queremos agradecer de una forma sincera y muy personal.Conocemos perfectamente como a uno se le rompe el corazón cuando ve a un gato expuesto a los peligros de la calle, es por eso que necesitamos tener mas voluntarios y casas de acogida.

El día a día de nuestra asociación es el controlar sanitariamente las diferentes colonias de gatos que hay en nuestra población, con la ayuda del consistorio, esterilizamos a los gatos ,tanto machos como hembras. Además los voluntarios o “gateros/as” les alimentamos y controlamos, de tal forma que, cuando se detecta algún problema de salud en los animales, se les traslada inmediatamente al veterinario, para volver de nuevo con su colonia una vez recuperado , siempre y cuando no exista ningún riesgo para él.

En definitiva, dentro de nuestras posibilidades intentamos cuidar y proteger el gato de Vinaròs. También, en aras de la asociación, queremos agradecer muy sinceramente a todas las personas por el gran esfuerzo que hacen por esta causa como es la de ayudar a nuestros amigos felinos.
Ya tan sólo nos queda darles las gracias por haber entrado en esta página y habernos conocido algo más.

Para terminar nos gustaría hacer referencia a unas palabras que dijo Albert Schweitzer en su discurso de agradecimiento cuando obtuvo el premio Novel de la paz en el año 1952 : “ Mientras no alarguemos nuestro círculo de la compasión a todos los seres vivos. La humanidad no encontrará nunca la paz”.
Volver arriba Ir abajo
https://prodavinaros.forosactivos.net
Cari




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Edad : 70
Localización : Vinaròs

Historia de nuestra asociación. Empty
MensajeTema: Re: Historia de nuestra asociación.   Historia de nuestra asociación. EmptyMiér Mayo 20, 2009 7:56 pm

bueno, vamos a probar si la vida animal y la tecnología son compatibles. Vamos a intentar subir una foto.
Volver arriba Ir abajo
 
Historia de nuestra asociación.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PRODA - Vinaròs :: Foro Proda Vinaros :: Noticias Proda Vinaros-
Cambiar a: