PRODA - Vinaròs

Fomentar el respeto y proteccion de los animales a través de diferentes actos y campañas de sensibilización.

ÍndiceCalendarioGaleríaFAQPortalBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Asesinaron a tiros a sus perras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lau-miau
Admin

MensajeTema: Asesinaron a tiros a sus perras   Mar Jun 09, 2009 10:41 pm

copio:

Hola a todas/os, sois mis amigas/os, sois lo que tengo en este mundo para agarrarme cuando el vendabal me zarandea ... no tengo más que vosotros a parte de la sangre que me une a mis padres y a mis hermanos; y ahora, una semana después de que sucedieran los acontecimientos que se narran en este texto que leeréis a continuación tan desolador, os pido vuestra ayuda para que los delitos no queden sin pena, para que la verdad prevalezca sobre la mentira, la bondad sobre la maldad, la justicia
sobre la villanía y la belleza sobre la fealdad mas inmunda y repugnante ...

Se que recibís decenas de correos, éste es uno más de ésos que os piden vuestra ayuda para alguna causa benéfica; ved si podéis ayudarme ahora que el viento fuerte me quiere desalojar del camino de la razón ... ya me entendéis.

Gracias a todas/os por haber tenido al menos unos minutos para leer esta triste historia, ocurrida la tarde del domingo 24 de mayo…. en que robaron la vida de mis seres queridos, "Gordi" y "Flaqui"... y con ellas... parte de la mía...

Gracias,y por favor... sólo tenéis que borrar de este correo las 11 líneas que a vosotros os dirijo, y el resto, desde donde pone
"Estimados señores" en adelante, enviarlo a: delegacion.jaen.cgob@juntadeandalucia.es y a delegada.ja.cma@juntadeandalucia.es tras haber rellenado vuestros datos, si no tenéis inconveniente...... y en asunto poned: indignación por perras matadas a tiros en Cambil, denunciar y solicitar inicio expediente sancionador..... mil graciasssssssss... y reenviarlo a vuestros amigosss...

Estimados señores:

QUIERO MOSTRAR A LAS AUTORIDADES COMPETENTES MI INDIGNACIÓN POR LA SIGUIENTE HISTORIA, Y LES SOLICITO INICIEN EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO SANCIONADOR POR LOS HECHOS OCURRIDOS, DONDE INCURREN VARIAS INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS TANTO DE LA LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL, COMO DE LA LEY DE FLORA Y FAUNA:

A la Delegada Provincial en Jaén, de la Consejería de Gobernación, órgano competente en la aplicación de la Ley 11/2003 de 24 de noviembre, de Protección Animal, muestro mi indignación y solicito inicie expediente sancionador por los hechos ocurridos, al amparo de los artículos 27.1, 27.2, 34, 36, y art. 38.a y 38.ñ de esta Ley.

Al Delegado Provincial en Jaén, de la Consejería de Medio Ambiente, órgano competente en la aplicación de la Ley 8/2003 de flora y fauna, muestro mi indignación y solicito inicie expediente sancionador por los hechos ocurridos, al amparo de los artículos 76.3, 76.13, 77.10, 77.15, 71.1.a., 54 de esta Ley.

Creo que estoy en el derecho de hacerles saber la indignación que podemos sentir como andaluces cuando vemos que en nuestra tierra hay personas que se llaman "cazadores" y que en realidad son frustrados francotiradores a sueldo, que se divierten de sucias y bajas maneras cuando no consiguen llevar ningún trofeo a casa.

Por el bien de una actividad tan digna y antigua como la caza, les insto a que persigan a estos animales de dos patas semierguidos que se pasean por los cotos andaluces con un arma al hombro ... matando sus frustraciones y matando también las ilusiones de personas y animales inocentes.

Muchas gracias,

GRACIAS POR ATENDER LA RECLAMACIÓN DE:

Nombre:
Apellidos:
Correo electrónico:
Teléfono:
Dirección:
Calle o plaza:
Nº: Piso: Letra:
Provincia:
Localidad:
C.P.:

…mataron a tiros parte de mí en la Sierra Mágina…

El día 24 de mayo de 2009, en pleno corazón del Parque Natural Sierra Mágina, en una pista forestal de Cambil en el paraje conocido como "Collado la Mata", en el Coto: "Scd. de Cazadores Los Castillos J-10862" cuando unos veinte amigos hacíamos senderismo en compañía de entre otros perrillos de "Gordi" y "Flaqui", de 6 y 4 años de edad respectivamente, madre e hija, perras domésticas de compañía de enorme encanto y cuya luz nos ha hecho disfrutar de cada uno de los 2.356 días en que
caminamos juntas, entre la cotidianidad y la aventura de la vida.

A la vera de la pista, un rebaño se descubrió al paso de una curva y nuestras perrillas fueron a darle una traviesa correría, con sus bozales y arneses, sin peligro alguno de despeñar ninguna oveja en ausencia de tajo o despeñadero en aquella loma; las llamé y como tantas y tantas otras veces, seguí andando llamándolas con ese silbido entre nosotras de sobra conocido, que las hacía siempre retornarse de vuelta en busca de sus amigos, pero, esta vez, nunca más volveríamos a verlas correr hacia nuestras caricias de reproche, se las tragó el silencio de la sierra; así pasó media hora de llamadas y llamadas y cómo explicaros que en mis pensamientos se cruzó la palabra ¿veneno?, ¿lazo?, ¿cepo? o tantas otras malas artes ilegales que por desgracia
siguen usándose cotidianamente en los cotos. Pero no, me equivocaba de guadaña, fue peor, algo pensado sólo sin escrúpulos: las mataron a tiros y remataron a piedra en aquella "Scd. de Cazadores Los Castillos J-10862".

Las encontramos en donde desaparecieron tras las ovejas, lugar donde volverían a buscar a sus amigos, donde las dispararon y arrastraron para esconderlas a 10 mts. de la pista entre unos chaparros, ensangrentadas, juntas y a una de ellas que reflejaba la agonía de estar aún con vida la remataron con una gran pedrada en el cráneo...... ¿saben lo que es un sentimiento desgarrador mezcla de impotencia, confusión, odio, desolación, incomprensión?

Alguien jugó a la diana con "Gordi" y "Flaqui" aquélla tarde, sin ningún motivo, se tomó la vida de unos animales a broma y la de sus dueñas y la del resto de su familia de amigos, causando un daño enormemente desproporcionado, sesgando las vidas de nuestras dos compañeras inocentes a las que sus dueñas no cesaron de buscar hasta su aparición sin vida. No eran errantes, estaban perfectamente identificadas como domésticas, llevaban bozal ¿quién es capaz de algo así? Dicen que el crimen lo comete quien le beneficia, por desgracia, en esta Andalucía oscura existen aún algunos pastores y cazadores que matan con la total impunidad en estos campos donde antaño los señoritos mandaban y ahora los que mandan son ellos con una conciencia socio-cultural “tal” que les permite matar saltándose a la torera las leyes de protección animal y las leyes de flora y fauna existentes en esta desacompasada Andalucía.

El pastor de las ovejas, es el mismo que preside la "Scd. de Cazadores Los Castillos J-10862", y claro, se dice que el pastor suele acompañar a su ganado, en fin, qué maraña de secretos para siempre ocultos encierra el mundo de la caza y el monte ¿cuántos perros más habrá esqueletizándose en los cotos con ciudadanos así, dominando el páramo? Y nuestras perrillas fueron víctimas de ese clan del silencio donde todos saben quién es el pistolero, al que nunca un vecino se atreverá a señalar con el dedo, sólo silencio, muerte y provocar un dolor inmenso.

Comentar que, se personaron “in situ” al lugar de los hechos una pareja de la Guardia Civil ante la que se interpuso la denuncia, (que aún no está archivada), y también se personaron “in situ” dos Agentes de Medio Ambiente de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de Jaén, siendo esta Consejería de Medio Ambiente la autoridad administrativa competente cuando se dispara hacia o en zonas de seguridad, se caza en período de veda, se matan especies no cinegéticas o se incumplen las condiciones de los Planes Técnicos de Caza…. hechos todos ellos que concurrieron en este caso; además se incumplieron varios artículos de la Ley de Protección Animal.

En qué quedará todo esto? por lo menos, "Gordi" y "Flaqui" están ya lejos de ese paraje que huele a muerte injustificada, a rabia e impotencia, a cazadores vacíos, a rifles calientes cargados sin sentido, y descansan ya en su sierra nevada natal, donde salieron de esos cuerpos muertos y corren ya por siempre libres de la oscuridad que rodea su muerte, olvidando su agonía, esperando que sean tan felices en este nuevo caminar como lo fueron en la vida terrenal, desde aquí, desearos suerte compañeras y prometeros que al menos vuestra muerte…. no quedará en silencio.
Ver perfil de usuario http://prodavinaros.forosactivos.net

Asesinaron a tiros a sus perras
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.