PRODA - Vinaròs

Fomentar el respeto y proteccion de los animales a través de diferentes actos y campañas de sensibilización.
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQPortalBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Infierno en Murcia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mau



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/03/2009

MensajeTema: Infierno en Murcia   Vie Abr 24, 2009 11:32 am

Para ver las imágenes id al enlace

http://www.publico.es/especiales/maltratoanimal/219595/ocasiones/cachorros/muertos/jaulas/maltrato/animal/perros

Abandonados, maltratados, dos centenares de perros y gatos malviven desde junio de 2007 en el albergue Proaniplant de la pedanía murciana de Sangonera la Verde.

Multitud de organizaciones han denunciado por la vía administrativa la carencia de medios y de licencias para ejercer los cuidados y atención de los animales albergados, algo que ayer mismo puso en conocimiento del juzgado nº 1 de Murcia la organización El Refugio.

"Dentro de las instalaciones hay más de 200 animales que necesitan salvación, [...], algunas protectoras aparentan proteger animales para recibir subvenciones pero en ningún caso lo hacen", protestan desde la organización.

De este modo, se ha abierto el primer proceso penal contra una protectora de animales en España.

"Perros muertos dentro de las instalaciones, animales con heridas en estado de abandono, con parásitos externos e internos, [...], he encontrado ratas muertas en las jaulas. El hedor es insoportable. En ocasiones he encontrado en las instalaciones cachorros muertos", ha afirmado un testigo del infierno que sufren los animales.

Según informa El Refugio, estos hechos pueden ser objeto de acciones civiles ante el incumplimiento contractual, pero también objeto de reproche administrativo y penal.

"El albergue, según nuestra constancia, tiene abiertos varios expedientes sancionadores por irregularidades en materia de protección animal, todos ellos con anterioridad a junio de 2007. Pero los hechos que ahora se denuncian revisten, a nuestro juicio, carácter de infracción penal", argumenta Nacho Paunero, presidente de El Refugio.


Por esta razón, El Refugio, además de denunciar a los cuidadores de los animales como presuntos autores materiales de los hechos de maltrato y abandono, ha incluido también a sus presidentes porque conocían perfectamente la situación.

"Lejos de erradicarla, la han venido presuntamente fomentando con sus conductas, siendo responsables del funcionamiento de las instalaciones y del estado de los animales", protestan desde El Refugio.

Según informa El Refugio, Proaniplant recibe una subvención para el mantenimiento del albergue que debe permitirles "albergar, alimentar y cuidar a los animales que le sean cedidos por el Ayuntamiento de Murcia y por particulares, tendrá que ceder a aquellos animales que se les soliciten en adopción, debe mantener a los animales vacunados y desparasitados, tiene que mantener a los animales en las condiciones compatibles con los imperativos biológicos de su especie, debe contar con el personal adecuado en su albergue y disponer de los servicios de veterinario".

El infierno de Proaniplant, supuestamente lleva sucediendo durante los últimos años. En esta supuesta protectora figuraba como presidente Juan José Fernández de los Reyes, quien dimitió el pasado año. Le sustituyó en el cargo David Mármol.

"La protectora Proaniplant es un lugar infernal donde sacrificar perros y gatos es una rutina, supuestamente muchos de ellos mueren agonizando en el interior de las instalaciones. El juzgado nº1 de Murcia, a raíz de nuestra denuncia, ha abierto un procedimiento penal y ahora estamos personados como acusación y pondremos todos nuestros medios legales para que los presuntos autores sean castigados", ha especificado Paunero.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Infierno en Murcia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» vergonzoso e indignante, infierno en murcia
» Me presento desde la frontera de Murcia y Alicante
» Guía monumental de Lorca (Murcia)
» El parque de las salinas de San Pedro del Pinatar (Murcia)
» Folletos turísticos de Aledo (Murcia)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PRODA - Vinaròs :: Foro general :: Contra el maltrato animal.-
Cambiar a: